Previa Salón de Ginebra 2016: Alfa Romeo Giulietta 2017

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El Alfa Romeo Giulietta data del 2010 y, según los últimos reportes, deberemos ver su sustituto en uno o dos años, posiblemente derivado del Giulia, aunque siendo este un ejemplar de propulsión trasera y con los especialistas en este tipo de motricidad mudando a tracción delantera (Mercedes-Benz y BMW, por citar dos ejemplos), esto último luce especialmente complicado.

 

Pero mientras eso sucede –o no- veremos la más reciente actualización la próxima semana en el Salón de Ginebra.

 

 

Para tratar de mantenerse al día en su complicado y competitivo segmento, el Giulietta recibe nuevas insignias, parrilla –con entramado de panal- fascias y diseño de rines de 16, 17 ó 18 pulgadas en el exterior; por dentro los acabados han sido revisados, mientras que recibe la última versión del sistema de infoentretenimiento Uconnect de Fiat-Chrysler con pantalla de 5 ó 6.5 pulgadas y conectividad con redes sociales; habrá dos nuevas tonalidades: blanco Alfa y gris Lipari.

 

 

La versión deportiva anteriormente denominada Quadrifoglio Verde ahora devenida en Veloce continúa como tope de gama, añadiendo detalles en alcántara, faldones laterales, fascias específicas, frenos firmados por Brembo y un volante chato en forma de “D”.

 

 

La oferta motriz también ha sido revisada, con potencias comprendidas en el rango de los 120 a los 175 hp en variantes a diésel y 120 hasta los 240 caballos de fuerza a gasolina, siendo esta última animada por el motor 1.75 litros cuatro cilindros compartido con el Alfa Romeo 4C, con el cual el Giulietta Veloce logra el 0 a 100 en 6.0 segundos con una velocidad máxima de 243 kilómetros por hora.

 

El modelo iniciará ventas antes que termine el año; tendremos más información cuando el Salón de Ginebra abra sus puertas a la prensa, a partir del 1 de marzo.