Previa Salón de Ginebra 2015: Hyundai Tucson (ix35) 2016

tucson2.jpeg
tucson2.jpeg
Por Edmundo Cano
 
 
Hyundai presentó la siguiente generación de la Tucson (ix35), una SUV mediana que con esta renovación actualiza sus argumentos para competir en este complicado segmento contra rivales como la Nissan X-Trail, Honda CR-V y Toyota RAV4. El espacio en el habitáculo ha aumentado gracias a que es 65 mm más larga y 30 mm más ancha que el modelo al que reemplaza. Hyundai asegura que la calidad de los materiales en todo el interior ha mejorado notablemente. Las ayudas electrónicas incluyen un sistema de estacionamiento autónomo, detección de puntos ciegos, freno de emergencia ante la detección de peatones, alerta de presencia de otro vehículo detrás de la camioneta, entre otras. 
 
 
Las mecánicas incluyen dos motores a gasolina y tres a diésel, siendo el más potente un diésel de dos litros y 185 hp. El motor realmente novedoso, sin embargo, es un 1.6 litros a gasolina con turbocargador, que entrega 175 caballos. Con éste último se ofrece la opción de una también nueva caja de doble embrague de siete relaciones; todos los demás motores están respaldados por una automática de seis velocidades. También habrá versiones de tracción integral para complementar el chasis normal de tracción delantera.
 
 
La nueva Tucson comenzará a venderse en Europa inmediatamente después de su debut oficial en el Autoshow de Ginebra. Hyundai no ha revelado detalles oficiales de las versiones que llegarán a América y que serán las que muy probablemente veremos en nuestro país. 
Los mejores vídeos