Previa Salón de Frankfurt 2017: SEAT León Cupra R 2018

seatleoncuprar3101.jpg
seatleoncuprar3101.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Era casi seguro que la Arona no estaría sola como la única novedad en el stand de SEAT en el inminente Salón de Frankfurt y ahora la firma ibérica nos muestra al León Cupra R, en su carrocería de cinco puertas.

 

Partiendo del omnipresente bloque 2.0 litros tan conocido en su grupo automotor, si bien habrá una variante de 300 HP adosada a una transmisión DSG de seis relaciones para los amantes de los números y la eficiencia total, para aquellos puristas en que las sensaciones priman por encima de todo, la variante manual con embrague accionado por pedal estará ajustada nada menos que en 310 caballos de fuerza.

 

Su tracción delantera lo deja prácticamente en solitario contra el Honda Civic Type R de 320 HP (pueden leer la prueba y una breve comparativa contra el BMW M140i en nuestra más reciente edición impresa 272), pues otros compactos con 300 o más caballos de fuerza como el Ford Focus RS, el Subaru WRX STI o el Volkswagen Golf R (con el que comparte salida) han optado por la tracción total para domar tal cantidad de corceles.

 

 

Si bien las variantes deportivas de SEAT siempre han sido más bien discretas, el nuevo Cupra R cuenta con protecciones en las salpicaderas que se extienden hacia las fascias, detalles aerodinámicos elaborados en fibra de carbono en el spoiler frontal, el alerón trasero, los faldones laterales y el difusor, mientras que los rines y las carcasas de los espejos cuentan con acabado color cobre, para distinguirlo de cualquier otro León en la carretera.

 

Por dentro también hay detalles en cobre y fibra de carbono, mientras que en el apartado mecánico el tren motriz se complementa con una suspensión frontal revisada (con amortiguadores de dureza variable), además que los frenos Brembo son de serie y el escape también ha recibido una nota distintiva, a decir de la marca. Sólo podrá elegirse en el color gris mate de la galería, negro Medianoche y gris pirineos.

 

¿Les parece genial todo lo anterior? Pues hay una mala noticia y no, no es que el precio ni la fecha de lanzamiento aún no han sido develados, sino que este interesante paquete estará limitado únicamente a 799 unidades. La marca no ha anunciado si más adelante estará disponible con otros estilos de carrocería.

 

Nuestros destacados