Previa Salón de Frankfurt 2017: Kia Sorento 2018

kiassorento201811.jpg
kiassorento201811.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace apenas unas semanas, conocimos el facelift de la Kia Sorento para su mercado natal, en Corea del Sur, pero ahora la marca nos comparte las primeras imágenes de la variante para occidente.

 

 

Por fuera se replican los cambios vistos en la parrilla, las fascias, los faros que pueden recibir LEDs, nuevos diseños de rines de 17 a 19 pulgadas y faros de niebla tipo “cubo de hielo”, además de dos nuevos colores: New Rich Spresso y azul Gravity, así como un nuevo grado de equipamiento denominado GT Line (en la galería), con detalles que buscan darle un aire más deportivo.

 

 

Al interior varias zonas reciben materiales más suaves para mejorar la sensación de calidad, mientras que hay un nuevo volante, un nuevo cuadro de instrumentos, botonería revisada, carga para Smartphones por inducción y una pantalla táctil de ocho pulgadas para el sistema de infoentretenimiento con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, además de un sistema de sonido opcional Harman Kardon.

 

Para Europa conserva un impulsor Turbodiésel de 2.2 litros con 200 HP que difícilmente veremos por acá. Este motor ahora va acoplado a una transmisión automática de ocho relaciones, contra la anterior de seis, aunque, tal como vimos en la versión coreana, en lo que respecta a las mecánicas a gasolina no debe haber demasiados cambios.

 

 

En seguridad, añade un sistema de monitorio de cansancio del conductor que la marca denomina Drive Wise, además de asistente de permanencia en el carril, luces altas automáticas y faros con función de curveo. La Kia Sorento 2018 estará disponible en Europa antes que termine el año, tampoco debería tardar demasiado en llegar a Norteamérica, mientras tanto, se presentará la siguiente semana en el Salón de Frankfurt, junto con otras novedades de la marca como la Stonic y un concepto que antecede al próximo Cee’d.

 

 

Nuestros destacados