Previa Salón de Frankfurt 2015: KIA Sportage, interior

kiasportage2016interior01.jpg
kiasportage2016interior01.jpg

KIA recién nos reveló algunas imágenes de su muy renovada SUV Sportage, ahora toca turno al interior.

 

Contra el muy revolucionario exterior, por dentro podemos ver un diseño mucho más maduro, limpio y elegante sin perder un cierto aire de calidad que sin duda mejora al modelo vigente; habrá opción a acabados bitono negro-gris y negro-beige que dotarán de más luz a la cabina; KIA afirma que la insonorización también ha sido profundamente revisada.

 

Los acabados se notan con una clara mejoría como sucede en los últimos lanzamientos del conglomerado coreano que incluye a Hyundai y KIA; los amplios asientos nos recuerdan el carácter familiar del modelo. En la versión mostrada hay rines de 19 pulgadas, una pantalla táctil de 8 pulgadas, equipo de sonido JBL de 320 vatios con 8 altavoces, calefacción en los asientos delanteros y traseros reclinables.

 

Contra el modelo actual, la cuarta generación será 4 centímetros más larga (4.48 metros en total), tendrá 3 cm más entre ejes (2.67 m), mientras la altura permanece inalterada con 1.64 metros. Lo que más crece es la capacidad de cajuela, ganando 38 litros para quedar en 503. A decir de la marca, el coeficiente aerodinámico mejora al pasar de 0.35 a 0.33, gracias sobre todo al nuevo paragolpes. El tanque de combustible ahora tiene una capacidad de 62 litros, 4 más que el anterior.

 

Al menos en Europa, la gama de motores comienza con un 1.6 GDi de 132 CV, para seguir con una versión turboasistida del mismo con 177 caballos, el cual tiene más probabilidades de llegar a Norteamérica; habrá además dos diésel de 1.7 y 2.0 litros con salidas de 115, 136 y 184 CV.

 

La KIA Sportage se mostrará en el Salón de Frankfurt a mediados de mes; saldrá a la venta en Europa en el segundo semestre del 2016, aunque deberá tardar algo más en llegar a este lado del Atlántico.

Los mejores vídeos