Previa Salón de Frankfurt 2015: Bugatti Vision Gran Turismo

bugattivisiogranturismo201501.jpg
bugattivisiogranturismo201501.jpg

Tras un par de teasers, la marca halo del Grupo Volkswagen, Bugatti, por fin nos muestra su propuesta para celebrar los 15 años de la saga del videojuego Gran Turismo.

 

A primera vista vemos claves de diseño del recién descatalogado Veyron, como la cabina adelantada, el omnipresente arco de la herradura de las parrillas clásicas de la marca, los faros alargados, las grandes tomas de aire curvas tras las puertas, la pintura en dos tonalidades; en este caso, una cromática azul clásica de la firma fundada por Ettore Bugatti, que remire al Type 57 G Tank; y unas salpicaderas masivamente musculadas; nuevos son la profunda hendidura donde se encuentran los faros LED de mirada más belicosa, la aleta media que nace de la parte superior de la parrilla y se inserta en el medallón (otro guiño a la tradición), el agresivo paquete aerodinámico de competencia y los cuatro tubos de escape traseros, que lucen mucho mejor que el boquete único que tuviera el Veyron. En la única imagen del interior se nota un aire más modernista que el suntuoso diseño saliente.

 

Bugatti describe el auto como un “homenaje a las dos victorias en Le Mans de 1937 y 1939”, aunque para nada se puede hablar de un modelo retro, “Buscamos transferir el sentimiento y el estado de ánimo de aquellas épocas especiales en la historia de Bugatti a un vehículo moderno", señala Sasha Selipanov, jefa de diseño exterior.

 

"En el Veyron, desarrollamos un superdeportivo que reúne dos características, la belleza y la bestialidad; El Bugatti Vision Gran Turismo encarna el rendimiento bestial. Tiene un estilo más radical y extremo. Se trata de un purasangre para la pista virtual, no para la calle", declara Achim Anscheidt, jefe de diseño de Bugatti.

 

Habrá que ver qué tanto sobrevive del concepto una vez privado del paquete aerodinámico imposible para las calles; si esto nos deja al sucesor del Veyron tal cual, el teórico Chiron, estamos hablando de un diseño más evolutivo que revolucionario, al más puro estilo germano. El Bugatti Vision Gran Turismo se mostrará a partir del 17 de septiembre en el Salón de Frankfurt.

Nuestros destacados