Previa NAIAS 2017: Volkswagen Atlas R-Line, presentación

vwatlas0024.jpg
vwatlas0024.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Mientras se presenta la Tiguan con tres filas de asientos, Volkswagen aprovecha para mostrar una variante más de su SUV mediana para América del Norte, la Atlas, antes que su hermana menor le robe todo el protagonismo.

 

 

Por ello la Atlas recibe el acabado R-Line, que un poco al estilo del acabado S-Line en Audi, añade un paquete estético específico. En esta ocasión, la camioneta recibe una fascia más agresiva, rines de 20 pulgadas, faldones laterales e insignias alusivas aplicadas a discreción.

 

 

Al interior los cambios también son mínimos, con un volante específico y pedales con cubierta de acero inoxidable. El equipamiento se basará en los grados SE y SEL. Mecánicamente no hay cambios, pues se conservan tanto el motor 2.0 litros turboalimentado con 230 caballos como el V6 3.6 litros atmosférico de 276 HP, acoplados ambos a una transmisión automática de ocho velocidades.

 

 

La Atlas R-Line será mostrada en el Salón de Detroit el próximo 9 de enero, cuando la Tiguan “Allspace” acapare todos los reflectores. La Atlas de línea saldrá a la venta en el segundo trimestre del año, mientras que para la R-Line habrá que esperar hasta finales de 2017. Aunque no se han publicado precios, se espera que, como con el Passat con el que comparte base y línea de montaje, sea competitivo en su segmento.