Previa Los Ángeles 2015: Mercedes-Benz SL

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Por José Virgilio Ordaz.

 

 

Han salido a la luz las primeras imágenes del renovado biplaza Mercedes-Benz SL, tanto en sus variantes “de acceso” como en las AMG. En las versiones menores, tenemos una nueva parrilla con enrejado tipo diamante, al estilo de los últimos lanzamientos de Stuttgart; y unos faros de clara evocación al AMG GT, con “cejas” superiores, olvidándose por completo del anterior frente con inspiración del SLS. La tapa del cofre también presenta líneas de carácter menos “plegadas”, más suaves y orgánicas; las branquias laterales y las tomas de aire del cofre nos siguen recordando al SLR McLaren.

 

 

En el perfil y la trasera los cambios son mucho más sutiles, en los laterales apenas varían los faldones, mientras que en la zaga también podemos observar una tapa de cajuela suavizada y nuevos escapes y fascia; las calaveras, pese a cambiar su configuración y suavizar un poco sus bordes, conservan la misma figura general, por lo que comienzan a verse anacrónicas y delatar la edad del lenguaje de diseño de cuando se lanzó el modelo.

 

 

El SL 63 AMG (blanco), recibe una parrilla y rines negros, faros oscurecidos y una línea doble de cromo al centro, además de aplicaciones de fibra de carbono en las carcazas de los espejos, spoiler y difusor traseros, faldones, labio inferior de la fascia y una especie de “bigote” bajo la parrilla y hasta el borde exterior de las tomas de aire que resulta desconcertante a más de un ojo.

 

 

El SL 65 AMG, aparte de anagramas “V12” que evocan a la mecánica alojada en el vano motor, recibe una fuerte dosis de cromo brillante en las barras centrales de la parrilla, los rines, el “bigote” frontal, detalles de branquias y los faldones.

 

 

Al interior hay una pantalla más grande, un nuevo reloj en el tablero, acentos de fibra de carbono en las variantes AMG y un nuevo control para los modos de manejo, que permite elegir entre cinco opciones: Individual,  Comfort, Sport, Sport+ y Race.

 

De momento no se dan datos técnicos del modelo, aunque se espera que cada mecánica vaya acoplada a una caja automática 9G-Tronic, además de un sistema que reduce la inclinación en curvas.

 

Faltan cuatro días para que el Salón de Los Ángeles abra sus puertas a la prensa. Les traeremos todas las novedades, así como los datos técnicos del SL en cuanto estén disponibles.

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