Previa Los Ángeles 2015: Lamborghini Huracán

lamborghinihuracanlp6104201511.jpg
lamborghinihuracanlp6104201511.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

¿Recuerdan a Valentino Balboni? El piloto de pruebas durante más de 30 años en Lamborghini, alguna vez afirmó que el Miura era su auto favorito de toda la vida y que prefería la propulsión trasera; por ello, en el 2009, el año de su retiro, la casa del astado lo homenajeó con el Gallardo LP 550-2 Balboni,  que como no podía ser otra forma, enviaba la potencia únicamente al eje posterior.

 

Desde entonces Lamborghini ha padecido una sequía de modelos de propulsión trasera en su gama, pero según palabras de Giorgio Sanna, jefe de pruebas de la marca, el sustituto del Gallardo tendría no una sino dos versiones con eje propulsor posterior; Lamborghini anuncia el debut de un nuevo producto global en el Salón de los Ángeles, por lo que todo parece indicar que el primero de se presentará tan pronto como antes que finalice este mes.

 

De momento no hay datos técnicos; el Gallardo LP 550 tenía diez CV menos que el 560 de tracción total, aunque pesaba unos 30 kilogramos menos; la pérdida de masa contra el Huracán de línea (1,422 kilogramos) podría ser significativamente mayor, mientras que los 610 CV del V10 atmosférico podrían conservarse; faltaría por saber qué cambios tendrá la segunda pretendida versión, aunque podría tratarse de un Spyder.

 

Lo que sí está confirmado son una serie de actualizaciones menores para el Huracán de serie: el V10 ahora cuenta con un sistema de desactivación de cilindros que reduce el consumo y las emisiones; además, el sistema de tracción total ha sido optimizado para un comportamiento más neutral; y hay nuevas tonalidades de cuero para el interior. Las opciones incluyen un nuevo sistema de audio Sensonum, escape deportivo, iluminación del motor por LEDs, así como nuevo paquetes de personalización para el interior. El Salón de Los Ángeles abre sus puertas a la prensa el 17 de este mes.