Preparan película de Enzo Ferrari

christianbaleenzoferrari4344.jpg
christianbaleenzoferrari4344.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

El actor británico Christian Bale (The Dark Knight Rises, American Psycho, El Maquinista), ganador del Oscar por El Peleador, será el encargado de interpretar a il commendatore Enzo Ferrari en una película biográfica dirigida por Michel Mann (Fuego contra Fuego, El Último de los Mohicanos), quien ya ha hecho mancuerna con Bale en Enemigos Públicos.

 

La cinta llevaría el título de Enzo Ferrari: The Man, the Cars, the Races (esperemos a ver cómo será llamada en español) y se basará en el libro homónimo de 1981 escrito por Brock Yates. Estará ambientada en 1957; un año después de la muerte de Dino Ferrari y el año en que Alfonso de Portago muriera al estrellar su auto en la Mille Miglia, falleciendo junto con su copiloto y nueve espectadores.

 

Mann ha estado impulsando esta película desde los noventa; en aquel entonces se consideró a Robert de Niro como el protagonista, aunque el actor estadounidense de origen italiano y ganador de dos premios Oscar (El Padrino II, Toro Salvaje), también interpretaría a don Enzo en la cinta Ferrari, la cual podría ser dirigida por Clint Eastwood.

 

Aunque Bale no es muy parecido a Enzo Ferrari, además de una profunda caracterización podríamos esperar un cambio físico importante por parte del actor, algo que ya ha hecho en otras ocasiones. La versión de Mann comenzaría a filmarse a mediados del siguiente año, sin fecha tentativa de estreno.

Los mejores vídeos