Posible SUV con apellido Maybach

mercedesbenzgls2.jpg
mercedesbenzgls2.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Maybach fue el intento de Daimler-Benz por posicionarse con una submarca en el segmento de hiperlujo, pero tras casi once años de expectativas no cumplidas, la división fue cancelada y el nombre pasó a ser el apelativo de los Mercedes más suntuosos.

 

En la marca de Stuttgart no pasaron desapercibidas dos cosas: la buena recepción del Mercedes-Maybach Pullman, primer modelo en recibir el apellido Maybach, y el éxito de las SUVs, cuyas ventas han estado en aumento.

 

Mercedes-Benz ya lanzó un competidor para la BMW X6 y tiene un rival inminente para la X4, por lo que no es raro que también consideren un SUV en el segmento más elevado ante los próximos lanzamientos de Jaguar, Bentley y hasta Rolls-Royce.

 

Tanto el CEO de Daimler, Dieter Zetsche, como Ola Källenius, jefe de ventas y marketing de Mercedes, coinciden que el escenario más posible de dicho lanzamiento será cuando toque la renovación de la Mercedes-Benz GLS (antes Clase GL).

 

En su siguiente generación la GLS se asentará en la actual plataforma del Clase S, lo que le permitirá recibir el V12 biturbo de S600 Maybach. La espera les permitirá observar cómo se desempeña su competencia en el mercado.

 

También indicaron que no está descartado un Smart Crossover, ya que sería la mejor forma de expandir y rentabilizar a la marca, aunque en este caso es pronto para especular, pues la plataforma del Renault Twingo, en la que se basa el Smart ForFour, no es precisamente versátil por su configuración de motor trasero.

Nuestros destacados