Posible motor turbo para el Jeep Wrangler

autowp.ru_jeep_wrangler_rubicon_70.jpg
autowp.ru_jeep_wrangler_rubicon_70.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Desde hace algún tiempo, FCA se encuentra trabajando en un motor turbocargado de cuatro cilindros, que será llamado “Hurricane”. Según rumores, su potencia especifica será superior a la del 1750 TBi que actualmente es usado en el Alfa Romeo 4C, uno de los motores más eficientes de la compañía.

 

El nuevo motor estaría diseñado para producir casi 300 caballos de potencia, cifra superior a la del mencionado Alfa Romeo o el 2.0 EcoBoost de Ford (245 HP de potencia y 122.5 HP/l de potencia especifica), aunque sin llegar al extremo del bloque M133 de Mercedes-AMG, el cual produce 381 HP. Esto sería posible gracias al uso de turbocargadores de doble entrada (Twin-Scroll) y alzado variable de válvulas.

 

Sin embargo, en FCA no están considerando usar este motor en algún modelo compacto, pues tal parece que la nueva generación del Jeep Wrangler será el primer vehículo de la compañía en adoptarlo. Actualmente el Wrangler y otros modelos de la compañía se ofrecen con el V6 Pentastar de 3.6 litros y 285 HP.

 

De ser así, el todoterreno registrará una notoria mejora en su consumo de combustible, sobre todo si finalmente llega al mercado con diversos componentes estructurales y mecánicos en aluminio y la caja automática de ocho relaciones, tal como se ha rumorado hasta ahora. 

Los mejores vídeos