Porsche reacondiciona la pista de pruebas de Nardo

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El mítico complejo de pruebas automotrices recibió una renovación total, que requirió una inversión de 35 millones de euros. Por Edmundo Cano     Porsche ha anunciado la reapertura del Centro Técnico Nardo, en Italia, luego de que estuviera cerrado por más de 7 meses pare ser totalmente renovado, tras una inversión de 35 millones de euros. Además de haberse reasfaltado su legendario círculo de 12.5 kilómetros, cuya inclinación está diseñada para poder manejar a 250 km/h sin siquiera tener las manos en el volante, también se instaló un nuevo sistema de muros de contención desarrollado por Porsche Engineering a lo largo del circuito, que proveerá mayor seguridad si llega a ocurrir algún incidente en pruebas de alta velocidad.   También fueron renovadas muchas otras de sus instalaciones, pues Nardo no solamente se compone del enorme anillo exterior, en sus más de 700 hectáreas también encierra más de 20 circuitos, áreas y tramos de pavimentos acondicionados para diversas pruebas automotrices. Las instalaciones no solamente son usadas por Porsche; la marca, que adquirió Nardo en 2012 de manos de Fiat, quien la construyó en 1975, tiene actualmente más de 90 armadoras y compañías que usan Nardo para llevar a cabo todo tipo de pruebas.   A lo largo de los años, este circuito ha sido testigo de varios logros automotrices. En 1979, el Mercedes-Benz C-111 IV se convirtió en el primer auto en sobrepasar los 400 km/h sobre asfalto, al alcanzar 403.978 km/h. Pero quizá el más famoso es el logrado por el prototipo Volkswagen W12, también conocido como ‘Nardo’, por haber roto el récord de velocidad máxima durante 24 horas, en las cuales recorrió 7,740.576 kilómetros a una escalofriante velocidad promedio de 322.891 km/h.