Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo 2018, presentación

porschepanameraturbosehybridsportturismo01.jpg
porschepanameraturbosehybridsportturismo01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen)

 

Porsche acaba de presentar no sólo su producto más reciente, sino uno de los más radicales, por potencia y configuración.

 

 

El Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo tiene un nombre ciertamente largo, pero lo compensa gracias a que combina dos de las más recientes osadías de Porsche, primero, una carrocería tipo vagoneta o Station Wagon y luego, un motor V8 4.0 litros Biturbo con asistencia híbrida.

 

 

El resultado es una carrocería familiar capaz de llevar a cuatro adultos (o cuatro adultos y un niño) con todo el espacio y el lujo posibles a velocidades de Autobahn gracias a sus 680 HP y 850 Nm (627 lb-pie). El sistema de propulsión es trasplantado tal cual del sedán fastback, por lo que tenemos tracción total, suspensión neumática activa, spoiler activo y una transmisión automática PDK de ocho relaciones.

 

 

Con esto, la aceleración de 0 a 100 km/h cae apenas dos décimas contra la carrocería más esbelta, aunque sigue siendo rápida con 3.4 segundos, mientras que la velocidad máxima se mantiene en 310 km/h. Gracias a su batería de 14.1 kWh, puede recorrer hasta 49 kilómetros en modo puramente eléctrico, si de vez en cuando no le apetece al dueño pisar el pedal a fondo y despertar a la bestia endotérmica.

 

 

La capacidad de cajuela es de 425 litros, 1,295 con los asientos traseros plegados. En Estados Unidos saldrá a la venta en el primer trimestre del 2018, mientras que en Alemania ya se están aceptando pedidos. Los precios inician en 188,594 Euros (poco más de cuatro millones de pesos).