Porsche Panamera 10 Years Edition 2020, una década para celebrar

Porsche Panamera 10 Years
Porsche Panamera 10 Years
El Porsche Panamera se celebra así mismo con el paquete 10 Years Edition, que conmemora su primera década en el mercado. Por José Virgilio Ordaz.   Tal vez no lo parezca, pero se cumplen ya diez años desde que Porsche agregó un sedán liftback a su gama, al que conocimos en 2009.

Deportivo de cuatro puertas

Por supuesto, ya no resultó una presentación tan polémica como cuando Porsche presentó su SUV Cayenne, así que no hubo cejas levantadas ni antorchas encendidas. De hecho, el Panamera ha sido bien recibido –más de 250,000 vendidos hasta ahora-, especialmente en su segunda generación, que evoca de mejor manera al referente de la marca, el 911.

Porsche Panamera 10 Years Edition

Por lo anterior, el Porsche Panamera se festeja a sí mismo con el acabado 10 Years Edition. Vemos rines de 21 pulgadas Sport Design terminados en oro blanco, tono que se replica en los emblemas alusivos y las costuras de los asientos.

Mucho equipamiento de serie

Recibe de serie características que usualmente son opcionales, algo que agradecerán si están familiarizados con el configurador de la firma, donde fácilmente se puede superar el medio millón de pesos si tachan las opciones suficientes.

Dotación total

Asientos delanteros eléctricos de 14 posiciones, audio Bose, cierre suavizado para las puertas, cámara de visión de 360°, PASM, Power Steering Plus, faros de matriz de LED con giro automático, monitoreo de punto ciego, asistente de permanencia en el carril y frenado autónomo son bienvenidos.

En acabados de entrada

El Porsche Panamera 10 Years Edition sólo estará disponible en los niveles Panamera y Panamera 4 AWD, con un V6 3.0T de 330 hp y el E-Hybrid que hermana un V6 2.9T con un motor eléctrico conectable para un combinado de 462 hp.

Para 2020

En Estados Unidos, los precios arrancan en 104,650 dólares, 108,850 y 118,250 según la versión elegida, más cargos por destino e impuestos. Las entregas comienzan en el primer trimestre de 2020.