Porsche no estará en el NAIAS 2017

porsche911targanaias2016.jpg
porsche911targanaias2016.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

A medida que pasan los días, se acerca cada vez el mes de octubre y con él el Salón de París, el evento automotriz más esperado en lo que resta del año. Ello no es obstáculo para que los fabricantes pongan su vista en otros eventos, pues el NAIAS de Detroit, en su edición 2017, se halla a un semestre de distancia.

 

Sin embargo, pese a ser esta una de las citas más grandes del año y pese a ser el Salón más importante de los Estados Unidos, uno de los bastiones de cualquier marca de lujo, en Porsche han decidido cancelar su participación para el evento americano.

 

Así lo confirman los propios responsables del NAIAS. Pero no se preocupen, al parecer la firma germana especializada en deportivos no dejará a Norteamérica sin su cuota de novedades, pues reservaría sus presentaciones a eventos de corte más internacional, como Los Ángeles (noviembre), siendo California el mercado más importante para Porsche en la Unión Americana, o Nueva York (abril), que ya superó a la ciudad del motor en número de visitantes el año pasado, incluso confirman que los alemanes duplicarán la inversión para su stand en el más modesto Salón de Chicago (febrero).

 

En estos salones, si bien las marcas locales siguen teniendo una participación importante, no echan mano de todo su “músculo” para demostrar que están en casa, como ocurre en Detroit, además que el fabricante aduce que la inversión con respecto a la cantidad de visitantes ya no es viable, ya que los asistentes se han ido reduciendo año con año, pese a la siempre nutrida asistencia de periodistas y el impacto mediático. Recordemos además que la ciudad más grande de Michigan ha sufrido una severa crisis en la última década ante el cierre de varias factorías.

 

Para la edición pasada, marcas como Tesla, Jaguar-Land Rover y MINI también cancelaron su participación en el Salón de Detroit, donde Porsche presentó el facelift del 911 y el 911 Turbo para Norteamérica.

 

Los mejores vídeos