Porsche elige los cinco diseños más icónicos del 917

Porsche nos muestra sus cinco libreas favoritas que ostentó el legendario 917, ganador en dos ocasiones de las 24 Horas de Le Mans y estrella de cine. Por José Virgilio Ordaz.   El Porsche 917 es uno de los autos más legendarios que se hayan paseado jamás por una pista de carreras.

Porsche 917, leyenda de Le Mans

Con su motor Bóxer de doce cilindros, prestaciones brutales, dos triunfos en las 24 Horas de Le Mans y hasta un protagónico en la gran pantalla, el 917 llegó a tiempo para establecer la hegemonía de Porsche en el circuito de La Sarthe, justo cuando terminaba la época dorada de Ford.

Colores de competencia

Una de las obras más celebradas del fallecido Ferdinand Piëch, tuvo distintos tamaños de motor y distintos tipos de carrocería para diferentes pistas y seriales. Con más de 30 unidades producidas, reconstruidas y adaptadas a lo largo de cinco años, que llevaron múltiples diseños de competencia.   Develado en el Salón de Ginebra 1969, a 50 años del hecho, Porsche nos presenta sus cinco libreas favoritas del 917.

917 original

La primera es la del Porsche 917-001, nada menos que el prototipo original que se presentó en Suiza, con un esquema blanco y verde. El ejemplar fue restaurado a su estado original usando tecnología 3D.

917 Pink Pig

Le sigue el infaltable Pink Pig 917/20 o Sau, que recibe su mote del inconfundible tono rosado, lo que se suma a su aspecto abultado, su carrocería ensanchada y las líneas de cortes de carne a lo largo de la carrocería.

917 Martini LH

El 917 Long Tail LH con los colores de la marca italiana de bebidas Martini, con verde, rojo y azul sobre blanco. Fue precedido en 1970 por el no menos icónico diseño Psicodelic, aunque este tuvo la mala suerte de retirarse por un fallo en el motor.

917 Gulf

El 917-024 Gulf KH lleva quizá el diseño más icónico del deportivo, pues también se usó en el bólido para la película Le Mans de Steve McQueen de 1971. Vendido por 14 millones de dólares hace dos años, es el Porsche más caro de todos los tiempos.

917 Salzburg

No menos legendario es el 917 HK Salzburg Red, que logró para Porsche la primera de 19 victorias en Le Mans en 1970. La cromática rojo y blanco se inspiró en la bandera de Austria, cuna tanto de la familia Porsche como de la familia Piëch.   ¿Cuál es su favorito? https://www.youtube.com/watch?v=HBuVbEwDsxo&feature=emb_title