Porsche de México nombra a Luis Carlos Henry Arroyo como Director General

porschehenryarroyo00.jpg
porschehenryarroyo00.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La división mexicana de Porsche anuncia importantes cambios en su cúpula directiva, pues el puesto de director general será ocupado ahora por Luis Carlos Henry Arroyo.

 

 

Henry arrollo es egresado de ingeniería industrial por la Universidad Iberoamericana, además de contar con una maestría en administración de empresas con enfoque en estrategias internacionales por la Universidad de las Américas de Puebla y cumplimentó el Programa Internacional Gerencial patrocinado por las oficinas centrales de Grupo VW en Wolfsburg, Alemania, en noviembre de 2012.

 

 

Acumula una experiencia de casi 20 años en el Grupo Volkswagen, en que se ha desempeñado como director de centro de servicio técnico en México, director de servicios postventa para Latinoamérica, director de servicios postventa en SEAT, director de servicio postventa para la región noreste en China para FAW-VW, director de operaciones de Grupo VW en México y director de logística de partes, donde aumentó la productividad en un 14% y redujo un 5% los costos.

 

A decir de la marca, durante su carrera a nivel nacional e internacional, el nuevo director de Porsche México ha demostrado habilidades en liderazgo y el desarrollo de nuevos equipos de trabajo y ha demostrado capacidades para la planeación de estrategias, negociación y establecimiento de relaciones benéficas para la compañía, así como para la innovación y comunicación dentro de la misma.

 

 

El nombramiento de Henry Arroyo es efectivo desde el 1 de junio. Este se une a una serie de movimientos realizados por Grupo Volkswagen en su directiva nacional, que incluyó en mayo pasado el relevo del ibérico Iñaki Nieto, quien regresa a España para ingresar a la operación internacional de SEAT, dejando su puesto de director de marca en Volkswagen al mexicano Edgar Estrada Nieto, quien fungía como director de la división mexicana de SEAT.

 

 

Su puesto en SEAT México ha sido ocupado por Edgar Casal Álvarez, quien desde 2015 ocupaba la dirección de Porsche México, cuyo cargo acaba de recaer en Henry Arroyo.