Porsche 718 Cayman y Boxster GTS 4.0 2021, regresa el seis cilindros

Porsche complementa la gama de los 718 Cayman y Boxster GTS con las variantes GTS 4.0, que rescatan el motor Bóxer atmosférico de seis cilindros. Sólo se ofrecerán con transmisión manual. Por José Virgilio Ordaz.   Porsche puntúa cada vez más alto en aspectos como confort, tecnología, refinamiento y, por puesto, precio. Todo ello, sin descuidar el rendimiento que siempre le ha caracterizado.  

SUVs y más SUVs

Esto es especialmente notorio en sus vehículos familiares. No es un secreto que desde hace tiempo Porsche vende más SUVs que autos, esto, por un factor de más de 2 a 1: 191,999 vs. 88,801 en 2019. Esto es peor si ponemos al Panamera en ‘vehículos familiares’ vs. ‘deportivos puros’.

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Sin embargo, gracias a estas ventas récord de SUVs y sedanes, Porsche se puede dar el lujo de desarrollar de cuando en cuando modelos de nicho de corte –todavía- más purista. Tal es el caso de los nuevos 718 Boxster y Cayman GTS 4.0 2021.

Porsche 718 Boxster y Cayman GTS

Las variantes ‘normales’ GTS, lanzadas en el año-modelo 2018, vienen con un motor Bóxer de cuatro cilindros 2.5 l turboalimentado con 365 hp y 430 Nm (317 lb-pie), con una caja manual de seis velocidades o una automática PDK de siete relaciones.

Porsche 718 Boxster y Cayman GTS 4.0 2021

No es un mal combo, pero Porsche ha escuchado a su fieles y trae de vuelta un motor atmosférico de seis cilindros ‘planos’ para complementar la gama GTS, concretamente, el 4.0 l del 718 Cayman GT4 y el Boxster Spyder, aunque ajustado en este caso para rendir 399 caballos de fuerza métricos y 418 Nm (309 lb-pie).

Más potencia, menos par motor

Esos con 21 hp y 2 Nm (1 lb-pie) menos contra los mencionados GT4 y Spyder, además de 34 hp más y 12 Nm (8 lb-pie) menos contra los GTS a secas. La marginal pérdida de par parece justa cuando los nuevos Porsche 718 Cayman y Boxster GTS 4.0 sólo se ofrecen con una caja manual de seis velocidades.

Enfoque deportivo

Además del más melodioso sonido del seis cilindros, también obtienen un 0 a 96 km/h en 4.3 segundos y una velocidad máxima de 293 km/h. De serie incluyen control de vectorización de par, diferencial mecánico de deslizamiento limitado, Sport Chrono y suspensión PASM reducida 20 mm.

Detalles

También hay rines de 20” en acabado negro satinado, escape deportivo y discos de hierro fundido de 13.8” adelante y de 13” atrás. Por supuesto, discos carbonocerámicos son opcionales. Les costará trabajo distinguir las fascias Sport Design, los faros oscurecidos y los acentos negros.

Suave transición

Por dentro hay asientos deportivos revestidos de Alcántara negra con vistas de fibra de carbono y equipo de sonido Bose, que se puede mejorar a Burmester. Los Porsche 718 Cayman y Boxster GTS y GTS 4.0 convivirán por breve tiempo antes que los primeros se jubilen. Los precios en Alemania comenzarán en 81,926 euros y las ventas inician en marzo. https://youtu.be/THSh0U_66C0