Porsche brilló en México

2016-6-heures-de-mexico-adrenal-media-gt7d8638.jpg
2016-6-heures-de-mexico-adrenal-media-gt7d8638.jpg

Por Marco Robles (@MarkiMarkand)

 

El Autódromo de los Hermanos Rodríguez cumplió y nos entregó una emocionante carrera en el regreso del máximo nivel del automovilismo de resistencia a nuestro país, coronando al Porsche 919 Spyder de Mark Webber, Brendon Hartley y Timo Bernhard como los ganadores de las 6 Horas de México.

 

La primera visita del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) arrancó con un ambiente festivo, cielo nublado y los Audi atacando a fondo, consiguiendo los dos primeros puestos en la arrancada y luciendo con un ritmo que parecía el de una carrera corta y no una de larga duración.

 

Las horas fueron pasando, el cielo se cerró, llegó la lluvia y la carrera comenzó a moverse más, ya con los Audi y los Porsche mezclados y peleando férreamente cada centímetro de la pista.

 

Con poco menos de 10 minutos en el reloj Timo Bernhard, que en ese momento tenían más de un minuto de ventaja, se fue largo en la frenada para salir del Foro Sol quedó a milímetros de impactarse contra la barda y echar todo el esfuerzo por la borda, pero salió sin daños y se enfiló a la segunda victoria consecutiva del 919 Spyder número 1, pero siguen lejos en el campeonato de pilotos.

 

Al final los fuegos artificiales recibieron al ganador, desatando la emoción de la tribuna que aguantó la lluvia y el frío para vitorear a los ganadores.

 

“¡Las carreras de resistencia no podían ser mejor! Tomé el tercer turno en el auto y pude abrir una buena diferencia con el Audi número 8, luego en mi segundo stint, que fue la parte final de la carrera encontré condiciones muy difíciles en la pista, sobre todo en los 20 minutos finales.

 

“En una de las últimas vueltas cuando llegué al sector 3 ya estaba más mojado que en giro anterior y cometí un pequeño error, afortunadamente no toqué nada y pude continuar. Fue increíble cómo el equipo preparó el 919 Hybrid para esta carrera, sobre todo por que es una nueva pista y la altitud”, afirmó Bernhard.

 

“Esta es una de las carreras más emocionantes que he visto, por el enorme nivel de competitividad y las condiciones cambiantes en la pista. Terminar primero y cuarto significa que hemos conseguido mucho: otra victoria que extiende nuestro liderato en el campeonato de constructores y de pilotos”, aseguró Fritz Enzinger, vicepresidente del proyecto LMP1.

 

El Campeonato Mundial de Resistencia ahora se enfila a Austin, Texas, para celebrar en dos semanas las 6 Horas del Circuito de las Américas.

 

Nuestros destacados