Porsche 911 GT3 RS 2019, presentación

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Justo después de prometernos que harán todo lo que está en sus manos para mantener los motores atmosféricos en su oferta, Porsche nos obsequia con el lanzamiento del que es el 911 con el propulsor de aspiración natural más potente que hayan ofrecido jamás.

 

 

520 HP es la cifra mágica de potencia del 911 GT3 RS, 20 más que el GT3 a secas, mientras que el par motor queda en 470 Nm (346 lb-pie) y el corte de inyección se estira hasta las 9,000 rpm. Sí son menos que el más radical 911 GT2 RS de 700 HP y 750 Nm (553 lb-pie), pero este será un auto más demandante (y a la postre, gratificante), al enviar toda la fuerza exclusivamente al eje posterior vía una transmisión PDK de siete velocidades.

 

 

El motor no es lo único que cambia, pues toda la aerodinámica alrededor del auto también ha sido sustancialmente revisada con un labio frontal, faldones laterales y alerón trasero ajustable más grandes. La marca afirma que a 200 km/h la carga aerodinámica es el doble que el 911 GT3 “convencional”, que ya de por sí es el segundo auto más rápido de Porsche en el Infierno Verde, aunque la marca promete mejorar su propio crono en unos 10 segundos.

 

 

Todo esto le vale para recortar una décima en el 0 a 96 km/h y quedar en 3.0 segundos cerrados, mientras que la velocidad máxima queda en 310 km/h. También hay dirección trasera con nuevo reglaje, nuevos resortes adelante y atrás, control vectorial de par y asientos reforzados con fibra de carbono, además de una entrada de aire en el cofre con ductos de ventilación tomados del GT2 para enfriar los frenos, que de serie son de hierro pero pueden mejorarse a carbonocerámicos.

 

 

Para reducir aún más el peso (1,430 kg en vacío), se ha eliminado material aislante y se ha agregado poliuretano, un escape de titanio, vidrios livianos y un techo de magnesio, que puede ser de fibra de carbono con el paquete Weissach, un extra de 18,000 dólares que aplica el mismo material a las barras estabilizadoras, varillas de acoplamiento, el aro del volante y las manetas de cambios. En el mismo tenor, las ruedas de 20 pulgadas con gomas Michelin Sport Cup 2 pueden ser de magnesio, lo que requiere un desembolso extra de 13,000 dólares.

 

 

El Porsche 911 GT3 RS 2019 será mostrado en un par de semanas en el Salón de Ginebra, con un precio de salida en los Estados Unidos de 187,500 dólares, antes de impuestos y cargos de traslado cuando esté a la venta a finales de año; una ganga contra el 911 GT2 RS de cerca de 300 dólares, aunque a ese nivel, es seguro que más de un potentado tendrá ambos en su cochera.

 

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