Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Anunciado desde principios de mes, Porsche al fin nos proporciona datos e imágenes oficiales del que afirman es el 911 de calle más potente de todos los tiempos.
Y los es. El récord anterior quedó en unos respetables 620 HP por parte del 911 GT2 RS anterior. En algún momento se manejaron “más de 640 HP”, por lo que las expectativas quedaron en torno al actual modelo más potente de Porsche, el Panamera Turbo S E-Hybrid de 680 caballos.
Sin embargo, el nuevo 911 GT2 RS va más allá: 700 HP, acompañados de un par motor de 750 Nm (553 lb-pie de par). El arreglo parte del impulsor 3.8 litros de cilindros opuestos del 911 Turbo S, que ofrece unos más “modestos” 580 caballos. Para alcanzar tal cifra, se echa mano de turbocompresores más grandes y un sistema de escape revisado con punta de titanio. Otra parte del incremento se logra con un nuevo sistema de inyección de agua, que rocía el intercooler para reducir la temperatura.
La fuerza es dosificada por una transmisión PDK de doble embrague con siete velocidades y levas al volante; no hay opción a manual –y tampoco habrá un GT2 básico-. Los 96 km/h se alcanzan en apenas 2.7 segundos mientras que la velocidad tope llega a 340 km/h. El Turbo S declara 2.9 segundos y 330 km/h.
Porsche se ha encargado que el GT2 RS no sea confundido con ningún otro 911 en la carretera, gracias a elementos funcionales como las grandes tomas cuadradas del frente que enfrían discos carbonocerámicos cuyo calor es redirigido a las salidas tras las salpicaderas, así como un enorme alerón de pedestal. El paquete se completa con suspensión activa, sistema de vectorización de par, dirección al eje trasero y diferencial de deslizamiento limitado electrónico.
Los rines son de 20 pulgadas delante y 21 atrás, mientras que la fibra de carbono se puede encontrar en las carcasas de los espejos y la tapa del cofre; las salpicaderas son de polímero reforzado con fibra y el techo de magnesio, lo que ayuda a mantener el peso en 1,470 kg con el tanque de combustible lleno. El tema exterior es negro sobre gris y al interior nos encontramos con rojo sobre negro, con asientos de alma de fibra de carbono forrados de cuero y Alcántara.
Si desean más, hay un paquete opcional Weissach (en honor al lugar donde se encuentra el centro de desarrollo de Porsche), que añade rines de magnesio, techo, barras estabilizadoras y varios elementos de la suspensión en fibra de carbono, mientras que la jaula de seguridad de acero es reemplazada por una de titanio.
El precio recomendado para los Estados Unidos es de 293,200 dólares (5.3 millones de pesos), a los que habrá que sumar recargos, impuestos y 31,000 dólares más (560 mil pesos) si desean el paquete Weissach. La buena noticia es que no será una edición limitada, por lo que se fabricarán tantos como los magnates deseen comprar. No deberá pasar demasiado tiempo antes de que sepamos de un nuevo récord en Nürburgring.
https://www.youtube.com/watch?v=XWpTjUk0nb4