Porsche 908-04 Concept, presentación

porsche90804concept00.jpg
porsche90804concept00.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La historia de Porsche en el mundo del automovilismo y especialmente en Le Mans es por demás interesante, no sólo por el nivel de competitividad en cada una de las etapas en las que han estado presentes, sino por el nivel de diseño y tecnología implicados en los bólidos participantes.

 

 

Tal es el caso del 908 LH, heredero de la estirpe de los 906, 910 y 907, permaneciendo como una opción más ligera contra el multilaureado 917, de desarrollo posterior y plantando cara al mítico Ford GT40 en Le Mans, al que consiguió arrancarle un tercer puesto  en 1968 y un segundo lugar en 1969, en la misma vuelta del líder.

 

 

Este modelo sirvió de inspiración para un grupo de entusiastas ajenos a Porsche, que dedicaron varias horas de su tiempo libre al diseño de un auto de carreras que heredase el diseño de “cola larga” del modelo de los sesenta. El 908-4 Concept, o al menos la maqueta a escala con un nivel de detalle digno de exhibición, es obra de Alan Derosier, diseñador de exteriores de Chery, Marcos Beltrao (modelador de interiores), Martin Peng (modelador de componentes), Guillermo Mignot (diseñador de interiores) y Tom Wheatley (retocador de imágenes).

 

 

Para darle un aire moderno, también tomaron toques del concepto Mission E y el 918 Spyder. El desarrollo, que tomó unas 5,000 horas-hombre durante dos años, no tuvo relación directa con Porsche, aunque el resultado final llamó tanto la atención de la marca como para contactar a los responsables y finalmente difundirlo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=U7RcbWapWJQ