Porsche 718 Boxster & Cayman GTS 2018, presentación

porsche718gts201801.jpg
porsche718gts201801.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La última noticia de los Porsche 718 Boxster y Cayman es que la variante más potente para ambos autos, la GTS, recibe un bienvenido incremento de poder.

 

 

No, no regresa el motor atmosférico de seis cilindros horizontales, pero a cambio, el cuatro cilindros Bóxer 2.5 litros con inducción forzada ahora ofrece 365 HP y 430 Nm (317 lb-pie) de par, o lo que es lo mismo, 35 HP y 60 Nm (44 lb-pie) extra contra el anterior Boxster GTS y 25 HP y 50 Nm más contra el Cayman GTS, además de 15 HP y 10 Nm adicionales contra los 718 Boxer/Cayman S.

 

 

La fuerza, que siempre se dirige al eje de retaguardia, se puede dosificar ya sea por una transmisión manual de seis relaciones o una automática PDK de siete, con la que declaran un 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y una máxima de 290 km/h. De serie, contará con elementos que son opciones caras para otros modelos de la gama, como como el paquete Sport Chrono, el Porsche Torque Vectoring, diferencial autoblocante o amortiguadores de dureza variable PASM con altura de la suspensión rebajada 10 mm.

 

 

Además contará con una app descargable denominada Porsche Track Precision que permite grabar y analizar los datos de conducción desde un Smartphone. Los asientos Sport Plus, que también son de serie, están forrados en Alcántara, mientras que también será reconocible por fascias y faldones específicos, faros oscurecidos y rines de 20 pulgadas con acabado negro satinado.

 

 

 Las entregas están programadas para iniciar en el primer trimestre del año 2018, en Alemania, los precios de lanzamiento son de 76,137 Euros (1.7 millones de pesos) para el 718 Cayman GTS y 78,160 Euros (1.74 MDP) para el 718 Boxster GTS.

 

Nuestros destacados