Porsche 356 Speedster 1959, por Emory Motorsports

Porsche 356 Speedster Emory
Porsche 356 Speedster Emory
Emory Motorsports recrea al Porsche 356 Speedster a partir de un Coupé de 1959. Un Coupé de techo solar ha sido puesto a subasta. Por José Virgilio Ordaz.   ¿Recuerdan al Porsche 356 Speedster de 1959? Nosotros tampoco. Y es por la sencilla razón que nunca existió.

Porsche 356 Speedster de 1959

El antecesor del 911 sí tuvo variantes Speedster, pero sólo se fabricaron de 1954 a 1958. Ya en 1959, ninguna unidad recibió esas características ‘gibas’ tras los asientos. Es este caso, estamos nada menos que ante una obra de Emory Motorsports, firma estadounidense especializada en Porsche.

De Coupé a Speedster

Sus restauraciones y modificaciones están especialmente centradas en el 356, por lo que han volcado toda su experiencia en este ejemplar. Este Porsche Speedster nació originalmente como un coupé, pero un accidente ocasionó que el techo sufriera daños irreparables.

Homenaje

Claro, en Emory pudieron crear un techo nuevo con técnicas artesanales, pero en lugar de eso, enfocaron sus esfuerzos en crear algo diferente, de hecho, algo que originalmente no existió. Como un tributo al Coupé original, el auto modificado evita el uso de emblemas ‘Speedster’ a lo largo de la carrocería.

Motor Outlaw

Además de las protuberancias en aluminio troquelado a mano, hay otra modificación importante. El motor 16 litros con cuatro cilindros planos con 60 hp y 110 Nm (81 lb-pie) ha sido reemplazado por una unidad Outlaw 2.4 litros con 205 hp y una transmisión de cuatro velocidades, que le dan una agilidad inusitada al biplaza de 839 kg.

Reajuste

La potencia extra requirió reajustar la suspensión, con nuevos amortiguadores Koni ajustables y una configuración independiente para el eje trasero de un 901. El sistema de frenos recibió nuevos discos y pinzas, además de rines negros de 15 pulgadas de magnesio.

Terminados artesanales

Las defensas integradas también son nuevas, así como la tapa del cofre sin manija y el acceso al tanque de combustible. El ícono del Pegaso de Mobil está pintado a mano y el tono de pintura es Azul Aquamarine, con vestiduras de cuero rojo Hydes.

Otro Porsche 356A, a Subasta

No se dan datos del cliente ni el costo total, pero si desean un auto de Emory, un Porsche 356A Coupé de 1959 con techo solar fue lanzado a subasta. Lleva el mismo motor y suspensión, aunque, aparte de la carrocería cerrada, las defensas fueron removidas.

Termina pronto

Al momento en que se escriben estas líneas, la puja mayor es de 302,500 dólares, 5.8 millones de pesos. La subasta termina el viernes a la 1:00 PM. https://www.youtube.com/watch?v=tKLynpCqXjM