Planean modificaciones en Monza

monza_mod_2017.jpg
monza_mod_2017.jpg

Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)

 

Directivos del circuito ubicado en el Parco di Monza planean eliminar la primera chicana (Prima Variante) para dar paso a una modificación previo a la Curva Grande, haciendo una configuración de alta velocidad en el trazo, conocido mundialmente por ser uno de los más rápidos.

 

La idea es crear una curva a la derecha que termine en una chicana metros adelante la cual lleve ya a la Variante della Roggia (2ª Variante), con lo cual los pilotos estarían acelerando por mucho más tiempo saliendo desde la Parabolica. Actualmente los pilotos de F1 aceleran casi 17 segundos desde la última curva del trazo hasta la Prima Variante, y con la modificación, se espera que tengan puesto el pie en el acelerador dos segundos más.

 

La idea se presentó en enero pasado y se planeaba solo para que se usara en carreras de motocicletas, pero ahora también se piensa utilizar en algunas competencias de autos. Monza celebrará su Gran Premio de F1 en septiembre, el último del contrato actual vigente, pero Bernie Ecclestone anticipó que para el jueves previo al GP, se dará a conocer el futuro de esta sede para la F1.

Nuestros destacados