Peugeot Partner: lanzamiento en México

peugeot-partner2.jpg
peugeot-partner2.jpg

Por Esaú Ponce

 

Con el objetivo de mantener su liderazgo en el segmento los comerciales compactos, Peugeot presentó el “facelift” de la Partner, que ahora adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca a nivel mundial.

 

Exteriormente se distingue por su nueva parrilla con el logo del león en el centro, mientras que el conjunto óptico y las defensas que estrenan una nuevas protecciones plásticas, fueron completamente renovadas.

 

No obstante, la principal novedad es que tanto la Partner de carga como la de pasajeros Tepee agregan su respectiva versión de entrada. Así, el costo de la variante dedicada al trabajo arranca en los 219,900 pesos (a las Pymes se les dará un precio especial de 208,000 pesos) y culmina en los 238,900 para la Maxi.

 

En el caso de la Tepee inician en los 241,900 pesos, mientras para las más equipada Outdoor con capacidad para transportar hasta siete pasajeros repartidos en tres filas de asientos, hay que desembolsar 285,900 pesos.

 

Todas las Partner son impulsadas el propulsor 1.6 HDI Turbo Diesel con 90 hp y 215 Nm (158 lb-pie) de torque, que se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades. De acuerdo al fabricante, el consumo combinado es de 17.5 km/l y no se contempla la comercialización de motores a gasolina ni cajas automáticas.

 

Cabe destacar que la Partner puede configurarse como un vehículo Transporte de Personas con Movilidad Reducida (TPMR), que gracias a sus diversas adecuaciones, como una rampa plegable para el fácil acceso de una silla de ruedas, resulta muy eficaz para trasladar a personas con alguna limitante física.

 

Asimismo se presentó el programa “Peugeot Profesional” con el que la marca francesa buscará impulsar las ventas de sus vehículos comerciales (Partner y Manager) a través de una mejora en sus planes de financiamiento, además de que ofrecerá una atención y asesoría más cercana a sus clientes que encuentran en las flotillas su modelo de negocio.

 

David Boccalini, Director de Mercadotecnia de Peugeot México, aseguró que este segmento en crecimiento es de vital importancia para la firma ya que representa el 40% de sus ventas totales en el país. También nos detalló que en un futuro próximo podrían reforzar su oferta con la reintroducción de la Expert, que está próxima a recibir su cambio generacional.

 

Los mejores vídeos