Peugeot descontinúa el 208 de tres puertas

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Si bien los hatchbacks compactos y subcompactos siguen siendo la columna vertebral de la operación de muchas marcas generalistas europeas, incluso ahí se nota el cambio de los gustos de los consumidores a vehículos de corte más familiar y con mayor despeje al suelo (¿Recuerdan a los Fiesta y Focus Active?), en detrimento de carrocerías de perfil más personal.

 

 

Y así como el SEAT Ibiza o el VW Polo, el Peugeot 208 también perderá su variante de tres puertas, pero a diferencia de los modelos citados, no esperarán hasta que llegue una nueva generación, pues dicha variante ya no está en la línea de montaje e incluso ha desaparecido del catálogo de varios países europeos.

 

El Peugeot 208 acaba de cumplir seis años en el mercado, por lo que, con prácticamente todos sus principales rivales remozados en ese periodo (salvo el Renault Clío), su renovación es más que inminente. Podríamos conocer a su relevo en octubre, en el Salón de París, o en Ginebra 2019 a más tardar.

 

 

Se espera que el siguiente 208 evite la progresión numérica que había caracterizado a los modelos de la firma gala en años anteriores, además de recibir una nueva plataforma que, más allá de ahorrar peso, haga más fácil la adaptación de variantes híbridas o totalmente eléctricas.

 

Tras las operaciones corporativas de PSA, el próximo 208 compartirá base no sólo con el venidero Citroën C3, sino también con la siguiente iteración del Opel Corsa. La firma del León no debería tardar demasiado en comenzar la campaña previa a la presentación. Si desean un subcompacto de tres puertas, recuerden, siempre nos quedará MINI¿O no?

 

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