Peugeot-Citroën tendrá una nueva pick-up

peugeot504pickup3.jpg
peugeot504pickup3.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

PSA Peugeot-Citroën anuncia un nuevo plan denominado “Push to Pass” (empujar para pasar), el cual comprende su estrategia comercial para los próximos seis años, con la que espera volver a la senda del éxito tras los duros tiempos de la crisis europea.

 

Ya han ofrecido pick-ups ligeras derivadas de sus autos de línea, como la 504 en los ochenta y noventa (primera imagen) o la Hoggar derivada del 206, ofrecida en Sudamérica hasta el 2014 (segunda imagen; si les recuerda a la Chevrolet Tornado o la Volkswagen Saveiro, el principio de desarrollo es el mismo). Pero la nueva propuesta partiría de un desarrollo conjunto con otro fabricante.

 

PSA actualmente mantiene dos acuerdos de cooperación con sendos conglomerados. Con Toyota desarrolló los trillizos ProAce, Traveller y Spacetourer, mientras que con Fiat-Chrysler comparte base para los Ducato, Boxer y Jumper. Así, el venidero modelo podría derivar de la Toyota Hilux o quizá de la recién presentada Fiat Toro.

 

Saldremos de dudas el próximo 5 de abril, día en que PSA a lo mejor anunciará la llegada de su división DS a Norteamérica. La nueva pick-up competirá en el segmento de la Ford Ranger, Chevrolet Tornado, Mitsubishi L200 y Nissan Frontier, de la que derivan las futuras Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.

 

 

Los mejores vídeos