Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
La Peugeot 2008 no viene sola, pues le acompaña un modelo inédito en nuestro país, la 5008, variante larga de la conocida 3008 que, a una mayor longitud (4.64 metros vs. 4.44 metros) , suma además una tercera fila de asientos abatible.

Gracias a esta configuración, se enfrenta a modelos como la Nissan X-Trail, la Dodge Journey, la Mitsubishi Outlander o la Volkswagen Tiguan, siendo esta última su principal rival al contar con motores turboalimentados, aunque la variante a diésel no tiene competidores directos en nuestro mercado y por precio y equipamiento viene a ser comparable con SUVs premium de acceso.

La potencia es cortesía de un motor 1.6 litros Turboasistido con 165 HP y 240 Nm (177 lb-pie), mientras que la variante a gasóleo 2.0 HDI ofrece 150 HP y 370 Nm (273 lb-pie), en contubernio ambos con una caja automática de seis relaciones con tracción delantera.

Replica también la amplia lista de equipamiento de su hermana más corta. Desde la variante Allure (sólo gasolina), nos encontramos con climatizador dual, asiento del conductor con ocho posiciones y memoria, ajuste lumbar para la primera fila, carga por inducción, cristales eléctricos, control de audio y manetas de cambios al volante, i-Cockpit de 12.3 pulgadas, pantalla táctil de ocho pulgadas con USB, retrovisor electrocrómico, techo panorámico, cámara de reversa, acceso manos libres, espejos eléctricos, rines de 18 pulgadas, sensor de lluvia, sensor de estacionamiento, frenado de emergencia, 6 bolsas de aire, ESP, Grip Control y control de descenso en pendientes.

A falta de información al momento en que se escriben estas líneas, el grado GT-Line, que puede pedirse con motor a gasolina o diésel, deberá de replicar el equipamiento de la 3008, con asientos con masaje, difusor de aroma, sistema de sonido con 10 parlantes, vestiduras en piel Nappa de tacto mejorado, tablero con costuras en color cobre, barras de techo en aluminio, apertura automática de cajuela, faros automáticos, escape cromado, faros full LED, monitoreo de punto ciego, alerta de atención para el conductor, asistente de permanencia en el carril, aviso de colisión frontal y frenado post colisión.
Estará disponible en colores blanco Perla, gris Artense, azul Bourrasque y azul esmeralda, con los siguientes precios:
Allure Pack THP: 589,900 pesos
GT-Line THP: 654,900 pesos
GT-Line HDi: 684,900 pesos
    






