Peugeot 308 2018, presentación

peugeot308201801.jpg
peugeot308201801.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Conocemos al actual 308 desde el 2013, cuando se presentó en su segunda generación, justo cuando Peugeot pareció “congelar” la progresión aritmética que había distinguido a sus modelos a través de los años.

 

Con casi 199 mil unidades vendidas en Europa, el compacto es el segundo producto más importante de Peugeot, por lo que, aunque es un modelo vigente y uno de los líderes de su segmento (ganó el anterior Master Test), se somete un ligero lavado de cara, del que la marca nos proporciona una única imagen del frontal.

 

 

Nuevos son la parrilla, que además de ser más grande, ahora cuenta con un acabado escalonado y vuelve a alojar la efigie del león al centro; las fascias, con un filo que baja desde la muesca de los faros; las sobredimensionadas tomas de aire laterales, que deben ser falsas; y el cofre, que pierde la depresión central donde antes se colocaba el escudo.

 

Se actualiza el sistema de infoentretenimiento, aunque deberá esperar quizá hasta su siguiente generación para recibir el ajuste más moderno de la pantalla virtual en el cuadro de instrumentos de la que han hecho gala las últimas presentaciones de la marca, como la 3008 y la 5008.

 

 

Las modificaciones más importantes corren por cuenta de los apartados de asistencia a la conducción y motriz. Hay una nueva transmisión de ocho relaciones desarrollada por AISIN, aunque de momento sólo estará disponible para los motores diésel de 180 caballos. En el mismo orden de combustible, también se presenta un nuevo impulsor de 130 HP que cumple con la revisada norma Euro 6c, donde el vehículo –por fin- es sometido a condiciones reales de manejo. También hay un revisado tricilindro a gasolina de 130 HP con manual de seis velocidades.

 

Hay un mejorado programa de velocidad activo con función de encendido en tráfico lento y que permanece activo hasta los 30km/h, asistente de estacionamiento, sistema de frenado activo, cámara trasera con visión de 180º, navegador con control de voz y servicio de monitoreo de tráfico en tiempo real.

 

Más imágenes y detalles se irán revelando en las semanas siguientes. Tendremos que esperar hasta entonces para conocer la trasera, el interior y las fechas de comercialización.