Pagani Huayra Roadster, presentación

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Pagani acaba de compartir las primeras fotos oficiales del nuevo Huayra Roadster, la variante descubierta de su modelo tope.



 

Al igual que el Huayra Coupé, conserva la carrocería de fibra de carbono tintada que va completamente desnuda. La marca afirma que no se trata sólo de una variante con el techo recortado, pues se ha aplicado ingeniería a tal grado que, contra lo que se acostumbra en este tipo de autos, el Roadster es 80 kg más ligero (1,280 kg en seco) y es incluso más rígido que el ejemplar cerrado, gracias a materiales como el Carbo-Triax HP52 y compuestos a base de fibra de carbono y titanio.


 

El V12 biturbo fabricado por Mercedes-AMG escala desde 730 hasta 764 CV, mientras que el par motor queda en 1,000 Nm (738 lb-pie). El motor va acoplado a la caja XTrac de embrague robotizado con siete relaciones.

 

 

La suspensión de aleación de aluminio también ayuda a reducir peso. Frenos carbonocerámicos firmados por Brembo son de serie, mientras que para los neumáticos se puede elegir entre unos Pirelli P-Zero Corsa desarrollados ex profeso para Pagani que pueden ofrecer una aceleración lateral de 1.8 G –gracias también a elementos de aerodinámica activa-, o unos P-Zero Trofeo RS.

 

 

El techo removible puede ser de fibra de carbono con un panel de cristal o de tela. Lógicamente, todo este nivel de atención al detalle no es económico, por lo que la factura empieza en 2,280,000 Euros (unos 49 millones de pesos, más o menos). Sólo 100 ejemplares serán construidos, pero ya todos están vendidos.

 

El Pagani Huayra Roadster hará su debut el próximo 7 de marzo, en el Salón de Ginebra.

 

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