Opel Mokka X, presentación

opelmokkax201706.jpg
opelmokkax201706.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Opel somete a la crossover subcompacta Mokka a una actualización profunda de media vida y de paso le agrega una “X” al nombre, la cual identificará a los modelos con intenciones camperas.

 

Los cambios estéticos siguen la línea de conceptos como el Monza o el GT; al frente destacan los faros más cuadrados, la parrilla más alta y las luces de niebla ahora enmarcadas por aristas más esculpidas, mientras que atrás cambian las luces indicadoras y el plástico que simula protección de los bajos.

 

 

El interior ha sido rediseñado por completo, con una gran pantalla táctil al centro, en lugar de la pequeña en la parte alta del tablero, así como una distribución más tradicional, que recuerda al Astra. Se dice que los motores han sido revisados para otorgar una entrega más refinada, pero en cuanto a cifras no hay cambios, salvo por un nuevo 1.4 turboasistido con 150 hp y una nueva caja automática de siete relaciones.

 

 

En cuanto a equipamiento recibe la última iteración del sistema de infoentretenimiento Intellilink, alerta de colisión frontal y alerta de cambio de carril. La Opel Mokka X se presentará el 1 de marzo en el Salón de Ginebra, con miras a iniciar ventas en el segundo trimestre del año, la variante americana Buick Encore se presentará en el Salón de Nueva York a finales de marzo.

 

Nuestros destacados