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Por José Virgilio Ordaz.

 

La mejor calificación fue para el Seat León ST fabricado en Europa, que obtiene cinco estrellas en protección para conductor (el octavo modelo en lograrlo) y replica la calificación en protección a infantes. El auto probado equipaba seis bolsas de aire, aunque la cifra podría llegar hasta diez opcionalmente. Estará a la venta en México en poco tiempo.

 

El Citroën C3 fabricado en Brasil alcanza cuatro estrellas en protección al conductor y dos a infantes. El auto, que no estará a la venta en nuestro país, equipa dos bolsas de aire como equipo de serie.

 

Las malas noticias son para el Nissan Tiida Sedán, que obtiene cero estrellas en protección para el conductor y dos en protección infantil. La mala nota es resultado de los daños recibidos en la cabeza del conductor, pues el modelo probado carecía de bolsas de aire.

 

En exámenes anteriores, el Tiida HB con una bolsa de aire obtuvo tres estrellas y cuatro estrellas con dos airbags, recordándonos lo importante que es contar con este componente en caso de accidente. A diferencia del nuestro, en varios países de Sudamérica ya es obligatorio que los autos nuevos tengan al menos dos bolsas de aire como equipo de serie.

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