Nuevo sedán de Alfa Romeo para 2018

2017-alfa-romeo-giulia-quadrifoglio-grille-badge.jpg
2017-alfa-romeo-giulia-quadrifoglio-grille-badge.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

La extensión y renovación del portafolio de Alfa Romeo no se detiene y tras la presentación del sedán mediano Giulia, la gama se ampliará con nuevos modelos, que incluyen una nueva SUV basada en esta arquitectura.

 

Sin embargo, algunos rumores señalan que la casa italiana también está trabajando fuertemente en desarrollar un modelo para el segmento superior, que compita con las mencionadas berlinas alemanas y otros modelos de similares características. En cierta forma llenará el espacio dejado por el Alfa Romeo 166, que se comercializó hasta mediados de la década pasada.

 

El nuevo sedán usará una versión extendida de la nueva plataforma de Giulia y posiblemente llegará al mercado para finales de 2018. Asi mismo, ambos autos podrían compartir el motor turbocargado de gasolina de dos litros (quizá afinado para producir más de 250 HP), mientras que el turbodiésel de 2.2 litros conformaría la oferta de variantes de entrada.

 

Adicionalmente, existe la posibilidad de usar el V6 de 2.9 litros del Giulia Quadrifoglio en una versión tope, junto con un V6 turbodiésel para configurar variantes de mayor potencia con este tipo de propulsores. Probablemente sea el mismo impulsor que actualmente usan los modelos de Maserati, pero con una afinación distinta.

 

Este nuevo Alfa Romeo también será uno de los primeros productos de la compañía en recibir algún grado de electrificación, pues según Fabrizio Curci, jefe de la división europea del fabricante, la nueva plataforma de la marca está diseñada para soportar cualquier grado de hibridación (incluso PHEV) o configurar un auto 100% eléctrico. A su vez, esta arquitectura es compatible con la tracción total y sistema de conducción semiautónoma.  

Nuestros destacados