Nuevo SEAT Ibiza CUPRA con motor 1.8

seatibizacupra201305.jpg
seatibizacupra201305.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Algunas semanas atrás les compartíamos la leve actualización para el Ibiza, ahora, SEAT ha revelado que con el cambio también vendrá una mejora para la versión CUPRA.

 

Hasta ahora, el Ibiza CUPRA (modelo actual en la imagen) compartía el motor 1.4 litros supercargado y turboasistido de 180 CV (177 hp) y 184 lb-pie con el Polo GTI, pero en Europa éste acaba de ser descontinuado por no cumplir las normas anticontaminantes Euro 6.

 

Por lo anterior, el Polo recibió el motor 1.8 TSI, la mejora no sólo vino en cilindrada; también mejora la potencia al subir a los 192 CV (189 hp) y más importante, el torque llega hasta las 236 lb-pie.

 

Ahora toca al Ibiza CUPRA recibir esta variante mecánica. Aún no se devela si replicará los números del Polo GTI, pero Sven Schawe, director de ingeniería conjunta de vehículos y desarrollo de chasis de SEAT indica que han estado negociando con Volkswagen con respecto a las cifras finales de entrega del modelo, traducción; el Ibiza podría ofrecer más potencia que el Polo.

 

El VW Polo GTI 1.8 aún no ha hecho su arribo al mercado nacional, por lo que habrá que esperar para el SEAT Ibiza CUPRA.

 

Nuestros destacados