Nuevo motor 1.5 litros para Volkswagen

volkswagengolf201308.jpg
volkswagengolf201308.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Volkswagen sigue tratando de congraciarse con el mercado estadounidense, por lo que usaron el marco del NAIAS de Detroit para, en voz del CEO de la marca a nivel local, Herbert Diess, anunciar un nuevo motor 1.5 litros de inducción forzada en variantes a diésel y gasolina para el venidero Golf que recibirá una actualización de media vida, junto con opción a sistema de reconocimiento de gestos.

 

Si bien el Golf deberá ser develado a finales de año, estas nuevas opciones motrices harán su presentación hasta el 2017. El motor de gasolina 1.5 litros turboalimentado reemplazará al actual 1.4 TSI con el que el modelo se vende en México; contará con tecnología de desactivación de cilindros, inyección directa y un nuevo turbocompresor. En cuanto al diésel, este sustituirá al 1.6 TDI.

 

Aunque los costos de producción serán más altos contra los impulsores actuales, ambas variantes serán más ligeras y frugales; como en toda mecánica Volkswagen, se irán compartiendo paulatinamente con otros modelos compactos y subcompactos de la marca, así como de otras filiales como Audi, SEAT y Skoda.

 

El que se confirme el lavado de cara del Golf para finales de año parece indicar que la cita se dará en el Salón de París, el cual se celebrará en octubre.

Los mejores vídeos