Noruega prohibirá los autos de combustión interna en 2025

ev_cars.jpg
ev_cars.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Según medios de ese país, los principales partidos políticos de Noruega estarían impulsando una iniciativa que busca prohibir la comercialización de vehículos con motores de combustión interna para el año 2025. Incluso es posible que dicha restricción se extienda a los autos híbridos, tal como sucedió en Países Bajos.

 

Si bien esto puede parecer un poco realista y demasiado ambicioso, Noruega es el país con mayores ventas de vehículos eléctricos en el mundo, pues representan el 24 por ciento del total de automóviles nuevos. Las versiones eléctricas y PHEV de modelos como la Mitsubishi Outlander o los Volkswagen Golf y Passat son una fuerza importante en este mercado, en donde el Tesla Model S fue uno de los más vendidos durante algunos meses del 2014.

 

Precisamente, Elon Musk, CEO del fabricante estadounidense, fue uno de los líderes de la industria en felicitar a los noruegos por dicha propuesta, la cual busca darle un impulso decisivo a la implementación de autos impulsados por electricidad o propulsados por pila de combustible de hidrógeno. 

Los mejores vídeos