No habrá Ford Fiesta RS

fordfiestast024.jpg
fordfiestast024.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ya desde hace varios meses se ha estado especulando con la llegada de un Ford Fiesta RS, un modelo que se ubique por arriba del ST con más potencia y un ajuste más agresivo, pero nuestros sueños son finiquitados por Tyrone Johnson, jefe de ingenieros de Ford Performance, quien afirmó que “ha escuchado algunos comentarios de personas en altos cargos de Ford acerca de que definitivamente no es algo que estén planeando".

 

Se teorizaba con que el motor cuatro cilindros de 1.6 litros turboasistido del ST podría haber sido llevado más allá de los 240 hp, acompañado de una carrocería y ajuste de suspensión más agresivos, así como un sistema de frenos de alto rendimiento.

 

Pero no todo son malas noticias: Johnson confirmó que Ford tendrá hasta 12 modelos de alto rendimiento, entre los que se incluyen el Focus RS, la F-150 Raptor, los Shelby GT350/GT350R y el nuevo GT, aunque evitó dar detalles sobre cuál será la próxima adición a esta familia. Tampoco está todo perdido para el Fiesta ST, pues aunque las siglas RS están descartadas, todavía podría recibir un paquete de mejora de rendimiento al estilo del Focus ST, con el que pasa de 252 hp a 275 caballos y de 270 lb-pie a 295.

 

El nombre mítico que también llegará es el Shelby GT500, aunque tendrá que esperar hasta el 2018; podría compartir el V6 EcoBoost de 3.5 litros con el Ford GT, con el que ofrecería más de 600 hp.

Nuestros destacados