No habrá Cadillac ATS V8

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Si bien se hablaba hace unos días de la posibilidad de un motor V8 LS7 para el Cadillac ATS, quizá bajo el apelativo de ATS-V+, hoy David Caldwell, director de Cadillac, ha dejado en claro que de momento no están considerando esa posibilidad.

 

"El ATS-V que tenemos hoy es sumamente capaz; hasta el punto que es poco probable que reciba un motor más grande o distinto en el futuro previsible. En cuanto a los motores V-8, Sí, tenemos otro auto en camino que se hará cargo de eso de la mejor manera, será el CTS-V”.

 

Explica que, aunque mucha gente se pregunta porque no tener potencia V8 en ambos (ATS y CTS), la respuesta es que no hay necesidad que las dos variantes “V” sean gemelas, “hermanas sí, mellizas, no”, declara: Esta nueva era de la Serie V nos da la oportunidad de marcar dos tipos de carácteres en desempeño, ambos con capacidad en pista, ambos premium. Uno es más pequeño, un poco más accesible (relativamente hablando) con el V6 más poderoso, el Cadillac biturbo. Y su hermano mayor que llegará a finales del tercer trimestre con un motor V-8 sobrealimentado con poder autoritario”, remata.

 

El ATS-V sedán y coupé tiene un V6 biturbo con 464 hp; el nuevo CTS-V sedán usa una variante del V8 del actual Corvette Z06 con una potencia de 640 hp y 630 lb-pie. Para Estados Unidos se anuncia para septiembre con un precio de salida de 85 mil dólares (1.3 millones de pesos).

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