Nissan X-Trail 2017, presentación

rogue5.jpg
rogue5.jpg

Por Edmundo Cano

 

Nissan presentó el facelift de la tercera generación de su SUV ligera X-Trail, que además de la nueva apariencia y mejoras en seguridad y comodidad, trae consigo una nueva variante híbrida que emplea una batería de ion-litio para alimentar un motor eléctrico suplementario de 30 kW, que en conjunto con el 4 cilindros de 2 litros a gasolina logran 176 hp, 6 más que la X-Trail normal, entregando un consumo de 14.4 kilómetros por litro en la versión de tracción delantera, y 14 con tracción total, lo que es una mejora de alrededor de 2 kilómetros por litro para cada variante.
 
 
 
 
 
 
En cuanto al rediseño, la nueva X-Trail presenta la actualizada parrilla en V que vimos primero en la Murano, nuevas fascias y más toques de cromo, así como nuevos faros y calaveras. El interior recibe nuevos materiales, asientos opcionales con memoria, un nuevo volante con temperatura regulable y una mejora a la palanca de cambios. El paquete Platinum añade a todo esto vestiduras de piel de mejor calidad. Cabe mencionar que el modelo hibrido no está disponible con la tercera fila de asientos opcional, debido al espacio que pierde para alojar la batería. 
 
 
 
 
 
 
Las nuevas asistencias incluyen una actualización al control de crucero, así como freno de emergencia con detección de peatones y, que se suman a la ya completa oferta de tecnología que contiene la X-Trail. Aun no hay un precio definitivo para la nueva X-Trail, pero dado que es solo un facelift, no variará mucho de su costo actual. Estará disponible en noviembre, mientras que el nuevo modelo híbrido llegará a finales del año.