La nueva generación del popular sedán compacto adquiere el más reciente lenguaje de diseño de la casa, y una considerable carga tecnológica.
Por Edmundo Cano
Con el Festival Musical Tortuga como escaparate, Nissan presentó en Florida la nueva generación del Versa, uno de sus autos mejor vendidos, que llegará al mercado como año-modelo 2020. El nuevo Versa adopta por fin el lenguaje de diseño ‘Geometría Emocional’ de la marca, con la característica parrilla en V, angulares faros y calaveras en forma de ‘boomerang’, y el controversial ‘toldo flotante’, con el pilar C ‘separado’ de la carrocería por una moldura de plástico negro. Todos estos elementos estilísticos ya los habíamos visto en sus ‘hermanos mayores’, el Maxima y el Altima, que recibieron su respectiva actualización a finales del año pasado.
Nissan Versa 2020
El interior también fue renovado en su totalidad, con mejores materiales y un diseño más moderno. El tablero está dominado por un display central para el sistema de infotenimiento, que cuenta con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay opcional. Las costuras de los plásticos son símil de fibra de carbono, y en los modelos más equipados estarán disponibles vestiduras a dos tonos con costuras contrastantes. Nissan señaló que todas las versiones contarán con apertura remota, botón de encendido y vidrios eléctricos, mientras que opciones como asientos calefactados y climatizador automático estarán disponibles.
Nissan Versa 2020
Los compradores también podrán optar por equipar su Versa con la suite Safety Shield 360 de sistemas de seguridad pasiva y asistencia al conductor, que incluye alerta de punto ciego y de cruce de tráfico trasero, control de crucero inteligente y alerta de atención del conductor. Todo esto es extra por sobre los dispositivos de seguridad presentes en todas las versiones, como frenado de emergencia con detección de peatones, frenado de reversa automático y alerta de cambio de carril.
Nissan Versa 2020
El tren motriz es un 4 cilindros de 1.6 litros que produce 122 hp y 114 lb/pie de torque, una modesta mejora de 13 hp y 7 lb/pie sobre el modelo que reemplaza. Una transmisión manual de 5 velocidades y una caja ‘XTronic’ CVT opcional lo respaldan. El Versa 2020 llegará a las agencias Nissan a mediados de año, con versiones y precios por confirmar.