Nissan Terra 2018, presentación

nissanterra201801.jpg
nissanterra201801.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tras varias filtraciones, Nissan no ha querido esperar hasta el Salón de Beijing en abril para presentar su nueva SUV, por lo que nos comparte las primeras imágenes de la Terra.

 

 

Aunque se esperaban nombres como Xterra o Terrano, al final la marca optó por el más salomónico Terra para el derivado de la pick-up Navara, que es como se conoce en el viejo continente a la NP300 Frontier. Si bien la primera generación de la Pathfinder ocupó ese lugar, posteriormente se mudó a una carrocería monocasco y “heredó” su lugar a la Xterra, aunque en la generación anterior volvió al bastidor de escalera, para luego abandonarlo en favor de la base del sedán Altima.

 

Sin embargo, la Xterra desapareció, dejando un hueco en la gama internacional del fabricante, pues el modelo se conocía como Paladin o Roniz en otras latitudes. El diseño deriva de la camioneta de carga, aunque faros y fascias buscan cierta diferenciación. La cabina alta y estrecha promete alojar a siete pasajeros, aunque falta por ver si los asientos de la última fila son capaces de albergar adultos medianos.

 

 

No hay muchos detalles de momento, aunque al ser un vehículo destinado primordialmente a la región de Asia-Pacífico, se espera que monte un motor 2.3 litros Turbodiésel. Renault-Nissan-Mitsubishi se jacta de ser el grupo autoconstructor que más camionetas vende a nivel mundial, por lo que sus planes de expansión podrían hacer que este vehículo llegue en algún momento a Latinoamérica.

 

 

En el mismo tenor, la marca ha dejado entrever que incluso están consideran una variante más prestacional de la NP300 para competir contra la recién presentada Ford Ranger Raptor, algo que no suena tan descabellado cuando recordamos que la pick-up nipona ha servido de base para modelos más aspiracionales como la Renault Alaskan o la Mercedes-Benz Clase X, que de hecho ofrece una variante con 258 HP (210 HP para la Raptor) y 550 Nm (406 lb-pie, vs. 500 Nm o 369 lb-pie).

 

La Nissan Terra inicia ventas en China tan pronto como en el segundo trimestre del año.

 

https://www.youtube.com/watch?v=6ZUtGm-cObM

 

Nuestros destacados