Nissan Sentra SR Turbo: lanzamiento en México

nissansentrasrturbo05.jpg
nissansentrasrturbo05.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen) y Redacción Automóvil

 

Nissan ha tenido hasta ahora un hueco importante en su gama y en los corazones de los entusiastas de los autos japoneses desde que finiquitara la variante SE-R del Sentra. Sin embargo, aunque no lleve las ansiadas siglas, el SR Turbo es un acercamiento interesante.

 

 

La fórmula no parece demasiado complicada; tomar el confiable, pero no muy pasional sedán compacto Sentra, e injertarle el impulsor de la Juke, un 1.6 litros que ofrece 188 HP y 177 lb-pie de par. Además de un perfil más clásico y pegado al piso, el Sentra SR Turbo ofrece una ventaja adicional contra la desenfadada subcompacta: es armado en México.

 

 

Esto, no sólo contra la pequeña crossover (344,100 a 355,400 pesos, al momento en que se redactan estas líneas), sino contra sus futuros rivales. El Chevrolet Cruze, también de motor turboalimentado, pero con 154 HP, se cotiza entre 290,300 y 374,400 mil pesos; el Mitsubishi Lancer GTS de 168 HP cuesta 339,900 pesos; el Honda Civic Turbo de 174 caballos se oferta entre 353,900 y 379,900 mil pesos; el recién remozado Mazda3 2.5 de 188 HP se encuentra en un rango entre 288,900 y 349,900 pesos; el Volkswagen Jetta 2.5 de 170 HP y un precio entre  261,990 y 333,990 pesos; y, aunque es más potente, podemos incluir al GLI de 210 HP y 423,990 pesos.

 

 

El último plus del modelo es que sólo se ofrecerá con una transmisión manual de seis relaciones. El equipamiento incluye pantalla en el clúster de instrumentos de 5 pulgadas, vestiduras de piel, climatizador dual, sistema de sonido Bose con ocho parlantes, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y seis bolsas de aire.

 

Lo que resulta preocupante, es que incluso en esta versión con un teórico perfil más deportivo, un precio superior a los 300,000 pesos y un nivel de potencia que ya implica capacidades mayores de aceleración, no se mencione por ningún lado el control de estabilidad -al menos en la información suministrada hasta ahora-, ausencia de toda la gama del Sentra.

 

Disponible ya en los concesionarios de Nissan a un precio de 344,700 pesos, podrá elegirse en colores gris Oxford, negro, blanco, azul cobalto y rojo.

 

Los mejores vídeos