La Nissan Patrol 2020 se renueva y nos da un adelanto de cómo lucirán las próximas Nissan Armada e Infiniti QX80.
Por José Virgilio Ordaz.
Gigantes globales
Hace unos días, les mostramos fotos espía que adelantaban una revisión mayor para la Nissan Patrol 2020, la SUV más grande de la marca que, en Norteamérica, recibe el nombre de Nissan Armada, para sustituir a la anterior derivada de la pick-up Titan.
Nissan Patrol actual
Nissan Patrol 2020, nuevo rostro
Ahora, la marca nos comparte las primeras imágenes de la Nissan Patrol 2020, con un rediseño extremo al frente y atrás con un aire más Techno. El perfil del primer volumen luce mucho más limpio, salvo por la enorme aleta que forma una muesca en los faros, mucho más pequeños y los conecta con las luces de niebla.
Perfil conocido
La parrilla luce el nuevo diseño V-Motion, con bordes más anchos enmarcando la base y los laterales y aletas activas. La entrada de aire inferior es más remarcada. Los laterales son los que menos cambiaron, pues incluso los retrovisores lucen iguales. Conserva las salidas de aire sobre las salpicaderas delanteras, los pilares A flotantes y el poste D triangular.
Genética
Por detrás, la Nissan Patrol 2020 recibe una fascia más elaborada, así como calaveras que crecen un poco hacia dentro para remarcar el área de la placa, con una forma trapezoidal que remite a otras SUVs de la casa, como la Pathfinder o la X-Trail.
Más tecnología y seguridad
Por dentro, además de nuevo acolchado de diamante y cuero cosido a mano, ahora viene con dos pantallas, una para la navegación y otra para las funciones del auto. También integra Android Auto, Apple CarPlay, control crucero adaptativo y frenado autónomo de emergencia con detección de peatones.
Nissan Armada actual
Para terrenos exigentes
La revisada Nissan Patrol 2020 estará a la venta tan pronto como antes que termine el mes en Medio Oriente, África e India. Estará disponible con un V6 4.0 litros de 275 hp y 394 Nm (290 lb-pie), así como el conocido V8 5.6 l de 400 caballos y 560 Nm (413 lb-pie).
Gemelas
Es probable que tengamos que esperar algunos meses para ver estos cambios aplicados en las variantes norteamericanas, Nissan Armada e Infiniti QX80, que deberán conservar el ocho cilindros de 5.6 litros, quizá con algunos caballos extra.