Nissan Pathfinder 2017, presentación

nissanpathfinder201701.jpg
nissanpathfinder201701.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tras poco más de tres años de la actual generación de la Pathfinder, en la que regresó a la carrocería monocasco y abandonó la base de propulsión trasera de la Frontier para sustentarse en la plataforma del Altima, ahora Nissan somete a su crossover mediana a una actualización.

 

 

Para comenzar, en las fotos se puede apreciar un cambio importante en el frente, que deja las superficies limpias y los trazos afilados a favor de volúmenes más trabajados y agresivos, que la separan de la más refinada X-Trail para acercarla a la Armada y las pick-ups de la casa, sin caer en el “trasplante genético” tan común incluso entre los sedanes de la marca. Por detrás cambian fascias y calaveras, aunque la renovación es menos evidente en esta zona y en los costados, donde sólo el frente pierde el perfil de cuña.

 

 

Nissan aprovecha para celebrar el 30 aniversario de su icónica SUV; se conserva el omnipresente V6 de 3.5 litros, que ha recibido una serie de ajustes (prometen un 56% de piezas nuevas) para que la potencia aumente de 260 a 284 HP, mientras que el par motor sube de 250 a 259 lb-pie. Gracias a la inyección directa y un coeficiente aerodinámico revisado, el fabricante afirma que se conservan las cifras de consumo del modelo saliente. La caja sigue siendo una CVT, aunque es la versión revisada que ya vimos en el Maxima, mientras que permanece la opción a tracción total. También se ajustó la suspensión y la dirección para un manejo con mejor respuesta.

 

 

El incremento de poder ayuda a que la capacidad de remolque llegue a las 2.7 toneladas, con lo que se enfrenta mejor a su nutrido grupo de rivales, que incluyen a la Toyota Highlander, la Kia Sorento, la Chevrolet Traverse, la Ford Explorer, la Dodge Durango y la Mazda CX-9.

 

 

El diseño del tablero recibe cambios menores, destacando el sistema de infoentretenimiento, con una pantalla táctil más grande (8 pulgadas) y la última revisión del sistema NissanConnect con acceso remoto, servicios de emergencia y radio satelital. Hay opción para cámaras de visión periférica, puerta trasera automática y pantallas de 8” en las plazas traseras, con entradas USB.

 

 

La gama de modelos y precios para Estados Unidos se dará a conocer en septiembre y no debería pasar mucho para que los conozcamos en México, aunque para nuestros vecinos del norte se prometen cambios mínimos contra las etiquetas del modelo actual. Habrá que esperar ajustes causados por la volatilidad de divisas.

 

Los mejores vídeos