Nissan Maxima: lanzamiento en México

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Presentado en marzo durante el Autoshow de Nueva York y precedido por el Sport Sedan Concept; tal como se los habíamos anticipado, el Nissan Maxima está ya disponible en todos los distribuidores autorizados del país a partir de este mes.

 

 

La octava generación del sedán grande de Nissan recibe el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con grupos ópticos en forma de bumerang, la característica parrilla V-Motion y el techo flotante; mecánicamente es impulsado por el V6 de 3.5 litros serie VQ con 300 hp y 353 Nm (261 lb-pie) de par en mancuerna con una caja Xtronic CVT con dos modos de manejo.

 

 

El Nissan Maxima se produce en Smyrna, Tennessee, junto con el Altima, la Pathfinder, la Rogue (X-Trail), el LEAF y la Infiniti QX60. Se presenta en tres versiones cuyos precios son:

 

Advance $497,500

 

SR $521,500

 

Exclusive $593,000

 

Dependiendo de la versión puede equipar asientos con calefacción y ventilación, insertos de alcántara, monitor con visión periférica VGA de 8 pulgadas, asientos y espejos con memoria, faros automáticos, llave inteligente, manetas de cambio al volante, quemacocos panorámico, sistema de audio con 11 bocinas, alerta de colisión frontal, alerta de atención al conductor Driver Attention Alert, encendido remoto y sensores de estacionamiento. El SR equipa rines de 19 pulgadas (18 estándar) y el Exclusive acabados en madera.

 

 

Mayra González, vicepresidente regional de Ventas y Mercadotecnia de Nissan México, comenta: “Hemos demostrado que el Maxima está a la altura de un vehículo de lujo con una combinación ganadora en diseño, tecnología y emoción, tenemos un producto atractivo tanto para los propietarios anteriores del Nissan Maxima como para el nuevo mercado”.

 

 

En Estados Unidos el Nissan Maxima compite en un segmento muy nutrido (Toyota Avalon, Ford Taurus, Chevrolet Impala, Kia Cadenza, Hyundai Azera), aunque la mayoría no están disponibles en nuestro mercado, por lo que sus únicos rivales directos son el Chrysler 300 y el Dodge Charger con motores V6, así como versiones de entrada de sedanes premium, especialmente los de tracción delantera; salvo el Acura TLX, será difícil encontrar otra opción que combine los atributos del Maxima a un precio cercano.

 

https://www.youtube.com/watch?v=4IpMxaXEfnA

 

 

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