Nissan March Cargo: lanzamiento en México

nissanmarchcargo01.jpg
nissanmarchcargo01.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Los vehículos utilitarios basados en subcompactos son muy populares en Europa; no sólo aquellos tipo Van con carrocería alta ex profeso (Peugeot Partner, Renault Kangoo) sino aquellos que parten de hatchbacks, prescindiendo por completo de la segunda fila con el fin de maximizar el espacio de carga contra un auto de pasajeros convencional con los asientos abatidos.

 

Nissan apuesta por este tipo de versiones y presenta el March Cargo, convirtiéndose en la variante de trabajo del March. A decir de la marca, este nuevo modelo está dirigido a pequeños empresarios y a personas que desean comenzar un nuevo negocio, pero que un vehículo más grande les resulta inaccesible o impráctico. El rival más cercano sería la recién actualizada Toyota Avanza en su variante Cargo, aunque ésta resulta más amplia, con mayor capacidad de carga, mejor equipada y con un precio más alto.

 

Al respecto, Gabriel Ríos, subdirector de negocios de Nissan Mexicana señaló: “En Nissan siempre buscamos continuar ofreciendo opciones que cumplan con las necesidades específicas de nuestros clientes. Ahora con Nissan March Cargo encontramos la forma de brindar una nueva herramienta de trabajo a nuestros clientes emprendedores y flotilleros. Es tal la aceptación de este modelo, que en tres meses hemos vendido 461 unidades, lo cual habla del impacto de este modelo.”

 

 

El vehículo tiene una capacidad de carga de hasta 250 kilogramos, alberga 1,230 litros e incluye divisor de carga, además de heredar características clave del March como su bajo costo de mantenimiento y su motor 1.6 litros con una potencia de 106 hp y 105 lb-pie, el cual declara un rendimiento combinado de 17.7 kilómetros por litro.

 

El Nissan March Cargo se encuentra ya disponible en los distribuidores de la marca a nivel nacional y se puede adquirir a en tres versiones: March Active Cargo TM ($130,400), March Active Cargo TM AC ($137,000) y March Active Cargo ABS ($147,700); sólo la más equipada incluye sistema antibloqueo de frenos ABS; ninguna monta bolsas de aire.

Los mejores vídeos