Nissan GT-R NISMO GT3 2019, presentación

nissangtrnismogt3201901.jpg
nissangtrnismogt3201901.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

A 11 años de su lanzamiento global, el Nissan GT-R sigue siendo uno de los vehículos deportivos más capaces en su rango de precios, e incluso un poco más allá.

 

 

Ante esto, más de un desearía llevar al GT-R no sólo a correr en pista en un Track Day, sino inscribirlo directamente en una competencia. Para este perfil de cliente, Nissan ofrece desde 2012 un derivado de carreras con especificaciones GT3 y, lo mejor de todo, ajustado por su brazo deportivo, NISMO.

 

 

No es de extrañar que el GT-R NISMO GT3 sea una de las preparaciones más populares entre los equipos-cliente, por lo que Nissan actualiza su bólido para la temporada 2019 aprovechando toda la data recabada durante sus muchas competencias, con el fin de lograr un vehículo más capaz y que sea funcional en diversos circuitos e incluso con diferentes tipos de neumáticos.

 

 

Los cambios más importantes incluyen una recolocación del motor algunos centímetros más atrás y más abajo para disminuir el centro de gravedad y optimizar la distribución de pesos, lo que también se logra con un nuevo sistema de lubricación de cárter seco. La suspensión delantera y trasera se han revisado por completo y el peso se mantiene por debajo de los 1,360 kg.

 

 

Se conserva la mecánica V6 3.8 litros de doble turbo, que es capaz de producir más de 550 HP, aunque puede ajustarse de acuerdo a lo que requieran las regulaciones. La potencia va exclusivamente al eje posterior, vía una transmisión manual secuencial de seis velocidades, que ha sido reforzada para brindarle mayor durabilidad. Ahora cuenta con aire acondicionado.

 

 

El precio es de 549,800 dólares, unos 11 millones de pesos, al momento en que se escriben estas líneas. Las entregas comienzan en enero de 2019.

 

Nuestros destacados