Nissan fabricará una pick-up para Mercedes-Benz

camioneta2.jpg
camioneta2.jpg

Por Esaú Ponce

 

La Alianza Renault-Nissan y Daimler AG, anunciaron que desarrollarán de manera conjunta un pick-up de una tonelada de capacidad para Mercedes-Benz, la cual compartirá plataforma con la recién presentada Nissan NP300, pero será diseñada y puesta a punto por la firma germana, con el fin de cubrir las exigencias de sus clientes.

 

Sin dar más detalles, se sabe este vehículo tendrá doble cabina y contará con las prestaciones y características inherentes a Mercedes-Benz, además de que su producción se realizará en las plantas de Córdoba (Argentina) y Barcelona (España) donde se enviará Europa, Australia, Sudáfrica y América Latina. Curiosamente, no se tiene contemplada su introducción en el mercado estadounidense.

 

Respecto a la variante de la compañía francesa, se confirmó que su fabricación arrancará en 2016 en la planta de Nissan en Cuernavaca y junto a la próxima pick-up de media tonelada basada en la Dacia/Renault Duster serán los modelos con los que Renault incursionará en este segmento.

 

Al respecto Carlos Ghosn, Presidente y Consejero Delegado de Renault-Nissan señaló que “gracias a nuestra cooperación con Daimler en este proyecto, podremos compartir el coste de inversión y al mismo tiempo abrir nuevos mercados en América Latina para la Alianza Renault-Nissan”.  

 

Los mejores vídeos